Qué comen los conejos recién nacidos

Los conejos bebés son como cualquier otra cría de mamífero, incluso son más sensibles: nacen indefensos y dependientes de su madre, que se encarga de satisfacer sus necesidades básicas. Durante las primeras semanas de vida, ella les proporciona alimento, calor, cariño y construye para ellos un nido o madriguera que los mantiene a salvo siempre y cuando convivan en su hábitat natural.

En caso de conejos caseros o mascotas que adoptes un conejo pequeño al que falte su madre o los que tenías se hayan quedado sin ella, deberás ser tú quien les alimente y proporcione todos estos cuidados.

Los conejos bebés son como cualquier otra cría de mamífero: nacen indefensos y dependientes de su madre, que se encarga de satisfacer sus necesidades básicas. Durante las primeras semanas de vida, ella les proporciona alimento, calor, cariño y construye para ellos un nido o madriguera que los mantiene a salvo siempre y cuando convivan en su hábitat natural.

En caso de conejos caseros o mascotas que adoptes un conejo pequeño al que falte su madre o los que tenías se hayan quedado sin ella, deberás ser tú quien les alimente y proporcione todos estos cuidados.

Siempre aconsejamos que los conejos pequeños en sus primeros días incluso semanas debe ser alimentado y amantado por su  madre ya que como cualquier ser mamífero en este periodo recibirá el alimento necesario para que la cría tengas mayor probabilidad de sobrevivir, ya que los conejitos son bien indefensos.

En algunos casos debes recurrir a veterinarios especialista en este tipo de mascotas, para que sepas que hacer y no pongas en riesgo la vida del pequeño.

Si te ves en esa necesidad de alimentar a un pequeño conejito o gazapo o conejo bebé o como quieres llamar a tu pequeño nuevo integrante , debes tener siempre en cuenta que su alimentación varía mucho de la de un conejo adulto. veamos qué comen los conejos según su edad y etapa de su vida.

    \"Conejos

    Conejos bebés y adolescentes entre 0 12 semanas de vida.

    • Conejitos de 0-3 semanas de vida: deben alimentarse de leche materna o una fórmula que sustituya la leche materna.
    • Conejitos de 3-4 semanas de vida: el alimento debe basarse en la leche materna y cantidades muy pequeñas de alfalfa y pienso.
    • Conejitos de 4-7 semanas de vida: leche materna, con acceso a alfalfa y pienso.
    • Conejos de 7 semanas a 7 meses de vida: cantidades ilimitadas de pienso y cantidades ilimitadas de heno.
    • 12 semanas de vida: pueden comenzar a integrarse vegetales a la dieta en cantidades pequeñas, una porción a la vez de alrededor de 42 gramos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Carrito de compra
    Podemos ayudarte a resolver tus dudas!!
    //
    Agente Kuidoo
    Necesitas Ayuda?