El mejor heno para conejos

El mejor Heno para tu conejo, es que ellos elijen así de simple, si algo no es de su agrado, incluso puede dejar de alimentarse.

Si la comida ofrecida no es de su agrado puede dejar de consumirlo, Hay condiciones muy especificas que puede hacer que un alimento se vea apetecible a simple vista, en el caso del heno existe una gran variedad hiervas (gramíneas) o leguminosas que son cortadas en el momento más optimo, luego esta es secada al sol de manera controlada para lograr el sacado natural y manteniendo el color verde.

Entonces un punto a considerar del alimento del conejo es aspecto:

En este caso el heno dependiendo del tipo debe tener un color verde si es alfalfa, Avena, cebada, festuka, aunque en algunas no siempre mantiene el color verde, también este color es un indicativo de frescura, en caso de la alfalfa debe tener, hebras largas, hojas completas y debe ser crocante, para lograr el desgaste de los dientes.

alfalfa, leaf, nutritious-774827.jpg
heno de alfalfa c, color verde intenso
  • Color Verde: Sinónimo de frescura y buen proceso de secado
  • Hebras largas: Evita la perdida, mantiene el interés del conejito o animalito, si nomino de fortaleza de la planta

Entre la gran variedad de alimento que existen para conejos están los que clasificamos como Heno son gramíneas o leguminosa, alfalfa secada en condiciones especiales para mantener sus propiedad optimas de nutrición.

Para una correcta alimentación de los conejos debe incluir los siguientes tipos de comidas: 80% HENO15% HOJAS VEGETALES5% PELLETS.

otro punto a considerar es la Textura y sabor

se Los conejos en su habitad natural buscaran su comida y pueden elegir sin embargo en estado cautivo dependen en gran medida de lo que le podemos ofrecer nosotros, así que tenemos que ser bien escrupulosos a la hora comprar, siempre recomendamos visitar un medido veterinario para haga una dieta balanceada.

Se debe considerar estos aspecto a la hora de elegir, el conejo también hara finalmente su elección, pero siempre lo que más le guste le hará bien.

  • Crocante: Ayuda a desgastar los dientes
  • Debe estar seco: Cuando el heno esta bien seco, evita la proliferación de polvillo, hongos cambio de color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Podemos ayudarte a resolver tus dudas!!
//
Agente Kuidoo
Necesitas Ayuda?