Tipos de Heno para conejos

Resolviendo dudas sobre el heno.

El heno es una hierba gramíneas o leguminosas (planta cortada) al que se le ha retirado el agua de forma natural exponiendo al sol , al retirarle el agua la planta conserva sus nutrientes y vitaminas y se transforma en heno que sirve para alimentar animales como ganado vacuno, caballos , roedores , como conejos y otros animales.

Bien!! Ya sabemos que el heno es una hierba o leguminosa que al sacarla al sol se convierte en alimentos para ciertos animales con altas propiedades alimenticias.

Este heno puede ser destinado a la alimentación de los animales, pero hay casos especiales,, el heno que se proporciona a los animales como caballos y vacunos no puede ser ofrecido a conejos y mascotas de forma directa este tiene que pasar por algunos procesos adicionales en su elaboración, en la actualidad existen muchos tipos de heno y  para conejos no es la excepción entre los que puedes escoger por tipo, variedad y marcas.

En el mercado peruano la oferta no es muy  variada y tampoco existe una relación calidad precio, ya que la mayoría es importada o de dudosa procedencia.

dwarf rabbit, color dwarf, domestic animal-4827195.jpg

Conoce bien a tu conejo.

Lo principal es conocer bien a tu conejo , puedes necesitar ayuda profesional para despejar muchas dudas sobre su cuidado y alimentación, pero una vez lo hayas conocido tendrás una gran variedad  de comida disponible para tu conejo que podrás ofrecer sin contratiempos.

¿Qué tipos de heno existen para alimentar a tu conejo?

En este punto vamos a tratar de despejar las dudas sobre qué tipos de heno existen, ya que existen otras opciones como restos de verduras, pienso, pellets y hierbas frescas, pero definitivamente el heno ofrece mayor propiedad alimenticias y ayuda a la digestión y desgastar los dientes, ahora entre los henos existe una gran variedad también así no te preocupes por esto, en lo que se refiere a alimento para conejos, desde las bolas hasta el heno, y cada tipo de comida tiene unas características determinadas.

Siempre volviendo recalcar que es muy importante conocer algunos datos que te pueden ayudar a decidir, como por ejemplo, la propia anatomía del animalito: el conejo tiene su tracto digestivo diseñado para que sea capaz de descomponer y digerir adecuadamente vegetación que contenga fibra, no granos ni semillas, y por eso, esta no es la alimentación más adecuada para este animalito.

El heno proporciona a su organismo la cantidad de fibra que requiere para hacer que su sistema digestivo esté en óptimas condiciones. Ten en cuenta que si se interrumpe su ciclo digestivo, pueden aparecer problemas gastrointestinales. Por eso el heno para conejos es el mejor alimento que pueden consumir.

Tipos de heno que puedes encontrar

En el mercado Peruano la gran mayoría concentrados en Lima , puedes encontrar los siguientes tipos de heno para conejos, estos se venden en tiendas para mascotas tanto físicas como online.

Heno  De Festuca

La planta de festuca es género de gramíneas poáceas, muy común en las zonas templadas y montañosas de tierras tropicales, la elaboración del heno se realiza realizando el corte cuando la planta se encuentra en el momento optimo y exponiendo al sol para el secado, Podemos decir que este es un heno básico, pensado para que el conejo lo coma todos los días. Ayuda a que haga la digestión mejor y, se puede combinar con otros para que el sabor sea distinto.

heno de alfalfa

Heno de alfalfa

El heno de alfalfa tiene una gran cantidades de proteínas y es utilizada mayormente en la alimentación de los animales por su contenido mucha fibra, calcio y también proteínas. Su composición hace que sea muy adecuado para alimentar al conejo durante sus primeros meses, de hecho, se recomienda que lo consuma todos los días hasta que alcance los tres meses de edad. Al tener mucho calcio ayuda a que los huesos se desarrollen, así como los dientes.

Heno de avena

La avena tiene numerosos usos en la alimentación de las personas como para los animales, el heno se elabora a base la planta de avena cortada y secada al solo, contiene mucha mucha fibra que es adecuado para alimentar al animal en los momentos en los que el pelaje se cambia, ya que ayuda a fortalecer el pelo.

straw, straw bales, isolated-5002329.jpg

Heno de paja

La paja no es lo que más gusta a los conejos. Si bien es verdad que se la podemos dejar para que la coma cuando quiera, es conveniente combinarla con otros tipos de heno para conejos. De hecho, es lo que el animal usa a modo de cama.

Heno de cebada.

El heno de cebada se produce a base de una planta anual perteneciente a la familia de las poáceas. Presenta un alto contenido en fibra que contribuye a una mejor digestión de quienes la consumen favoreciendo la función intestinal y es un potenciador del sistema inmunológico

barley, grain, field-4260530.jpg
green, wheat, field-1117267.jpg

Heno de trigo.

Se trata de plantas anuales de la familia de las gramíneas, ampliamente cultivadas en todo el mundo.[3] La palabra designa tanto a la planta como a sus semillas comestibles, tal como ocurre con los nombres de otros cereales.

¿Cómo alimentar al conejo con heno?

Si tenemos en cuenta que el heno es la base de la alimentación del conejo, podemos intuir que este tipo de comida es la que siempre deben tener disponible. Es necesario que el animal pueda acceder a él siempre que quiera, y que esté fresco y en buenas condiciones, de otra forma, lo rechazará.

Estamos a tu entera disposición para responder todas las dudas y preguntas que puedas tener acerca del cuidado y la alimentación del conejo, y disponemos de los mejores productos para que tu conejo pueda disfrutar de una alimentación adecuada y equilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Podemos ayudarte a resolver tus dudas!!
//
Agente Kuidoo
Necesitas Ayuda?