Heno de Alfalfa Importancia en la alimentación de los conejos

Heno de Alfalfa: Importancia en la alimentación de los conejos

Heno de alfalfa, tenemos un articulo más completo explicando de que trata este grandioso alimento para mascotas. además tenemos aquí otro articulo explicando el origen y las propiedades de la alfalfa y si estas buscando comprar este tipo de alimento, puedes visitar nuestra tienda online.

Un conejo puede llegar a vivir entre 7 a 10 años y durante su vida pasa por diferentes etapas desde que nacen y hasta que mueren. Estamos hablando de conejos domésticos, en estado salvaje los conejos pueden vivir mucho menos.

Los conejos han evolucionado para alimentarse de una gran variedad de hiervas que pueden encontrar en la naturaleza, es un herbívoro generalista cuya dieta puede abarcar gran número de especies vegetales, pero también frutos, semillas, hierba, raíces, flores y hojas.

Los conejos domésticos a menudo pueden tener otra dieta muy distinta a los conejos silvestres, con la domesticación de animales también los humanos han tenido de domesticar las plantas para la alimentación de si mismo como de los animales.

Es así que nos remontamos a 1,500 años antes de Cristo para la aparición de evidencias del uso de la alfalfa en la zona del Cáucaso, Turquestán en excavaciones arqueológicas se encontraron rastros que indicaban que hacía más de 3.300 años ya se utilizaba como alimento forrajero para el ganado.

Importancia de la alfalfa

Desde tiempos remotos hasta la actualidad.

La incorporación de la alfalfa en la dieta de los animales, no ha sido casualidad, los antiguos sumerios ya la usaban para alimentar a sus animales esto por su alto valor proteico, . Ya en tiempos actuales la alfalfa se ha ido incluyendo en muchas dietas de los animales e incluso humano.

La alfalfa es una de las especies forrajeras más importantes a nivel mundial. La popularidad de este cultivo se basa principalmente en su excelente calidad, su gran rendimiento en materia seca y su gran adaptabilidad a regiones semiáridas y hasta húmedas. Además, su capacidad para fijar nutrientes de la atmósfera al suelo (nitrógeno, elemento vital para la nutrición de cultivos futuros) también la convierte en un importante componente de la sustentabilidad de los sistemas productivos. De esta forma, la alfalfa se ha convertido en un forraje de elección en las dietas de bovinos, caprinos, ovinos, equinos, conejos, cuyes, etc.

Heno de Alfalfa caja de 20 kilos

Importancia del heno

cuando y porque

El heno es importante porque permite mantener las forrajes de gramíneas o leguminosas con sus propiedades y proteínas intactas evitando que estas se echen a perder por descomposición de la materia verde, permitiendo su almacenaje para ser usado posteriormente en la alimentación de los animales., incluso semanas o meses después de haber sido cosechado.

El henolaje permite conservar la alfalfa o cualquier otro forraje como la avena, cebada, etc. con la mayor calidad posible por eso se necesita partir de una forraje de calidad, porque que el heno se estabiliza con un 15% de humedad y hay que llegar lo más rápido posible a ese nivel. y cuidar la hoja, que es donde se concentran gran parte de los nutrientes

dwarf rabbit, color dwarf, domestic animal-4827195.jpg

Tanto o mayor importancia tendría el heno de alfalfa en la alimentación de los los conejos que en los animales mayores llámese caballos , vacas, cabras, etc.

A los conejos les crece los dientes sin control y esto a larga terminará dando problemas en su salud, La Fibra del heno cumple un rol muy importante ayudando al desgaste de los dientes, regula el transito intestinal y proporciona las vitaminas y proteínas sobre todo en etapa de crecimiento, gestación, autos mayores, o cuando esta convalecientes.

El heno debe constituir en promedio un 80% de su alimentación de la dieta diaria de un conejo,
Existen varios tipos de heno para cada etapa de su vida y cubren diferentes etapas de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Podemos ayudarte a resolver tus dudas!!
//
Agente Kuidoo
Necesitas Ayuda?